Estudia y trabaja en Canada

Solicitud Eta Canada (2024)

Compartir:
5/5 - (4 votes)

La Solicitud Eta Canada es un trámite sencillo que enmarca a ciudadanos extranjeros que quiera viajar como turista a Canadá por avión. Este trámitese puede hacer de forma rápida y se puede obtener de 3 a 5 días, pagando un valor de 7 dólares canadienses por persona.

Estudia y trabaja en canada

En el caso de necesitar una entrega urgente, por razones de viaje antes de la fecha estimada de la entrega del eTA, este se puede solicitar por un valor de 17.5 dólares durante las 24 horas de los 7 días de la semana sin problema.

Qué es la eTA
Qué es la eTA

Qué es la eTA

Lo que se conoce como eTA, es un permiso de viaje obligatorio si se quieren realizar viajes con fines turisticos o negocios a Canadá, o para hacer escala en el país. El trámite es rápido, haciendo una solicitud en la web, pagando la tasa y esperando el permiso por correo.

Estudia y trabaja en canada

La eTA no es necesaria o requerida para todos los viajeros internacionales que entren al país, sólo para los que no necesitan un visado de turista, por lo que este documento reemplaza a la visa y otorga ventajas a los ciudadanos muchos países del mundo.

Países que pueden solicitar la eTA
Países que pueden solicitar la eTA

Países que pueden solicitar la eTA

Dentro de los países hispanohablantes, Mexico, Chile y España eran los únicos países que no necesitaban visa para viajar a Canadá, por lo que en lugar de este documento, a los habitantes de estas naciones se les solicitaba una eTA.

Estudia y trabaja en canada

Sin embargo, a principios de 2023 4 países más se integraron a la lista de los exentos de visa para viajar a Canadá, como lo son Panamá, Uruguay, Argentina y Costa Rica, por lo que en total son 7 los países hispanohablantes que necesitan hacer una solicitud de eTA.

Requisitos para la eTA

Aunque es un tramite más fácil que la solicitud de la visa de turismo, es necesario cumplir con ciertos requisitos básicos que tambien se tienen en cuenta para ingresar al país o abordar el vuelo desde el lugar de origen:
Viajar en avión a Canadá.

Estudia y trabaja en canada

Estar en Canadá menos de 6 meses
Ir con proposito de turismo o de negocios (no para trabajar)
No ser ciudadano canadiense ni residente permanente o temporal
Pasaporte vigente y que a partir de la fecha de viaje cuente con más de 6 meses de valides restante.

Como hacer la Solicitud Eta Canada
Como hacer la Solicitud Eta Canada

Como hacer la Solicitud Eta Canada

Para hacer la solicitud de la eTA para viajar a Canadá, puedes generarla via online con tus datos de pasaporte y otros datos o documentos requeridos para garantizar que cumples con los requisitos. El siguiente pasi será llenar el formulario presentado.

Estudia y trabaja en canada

En el caso de que se vaya a viajar en grupos de 2 o más personas, se puede agregar a la solicitud actual otros espacios de datos para los viajeros restantes, esto agiliza el momento de entrega de todos los documentos, pero la tarifa no cambiará y seguirá siendo individual.

Precio, tiempo de trámite y vigencia
Precio, tiempo de trámite y vigencia

Precio, tiempo de trámite y vigencia

Cuando termines de rellenar el formulario tendrás que pagar la solicitud de eTA, esta tiene un cobro de $7 dólares canadienses para una solicitud. Si te aprueban la eTA, la vigencia de este documento es de 5 años a más tardar.

Estudia y trabaja en canada

Despues de hacer el pago vas a recibir un email confirmando la solicitud realizada y exitosa. A partir de este momento, pueden pasar de 3 a 5 días calendario para que recibas otro correo electrónico con el documento eTA aprobado y disponible para descargar.

Preguntas Frecuentes

¿Como hacer la solicitud de eTA si viajo a Canadá con niños?

Si viajas a Canadá con niños, deberás solicitar la eTA para cada uno de ellos. Durante el proceso de solicitud, se te pedirá proporcionar los detalles personales y pasaportes de los niños. Asegúrate de contar con información necesaria y seguir los pasos indicados en el formulario para cada menor.

¿Qué pasa si se retrasa el envío electrónico de mi eTA aprobada?

Si el envío electrónico de tu eTA Canadiense aprobada se retrasa, te recomiendo verificar tu bandeja de entrada de correo electrónico, incluyendo la carpeta de correo no deseado. En caso de no recibir la confirmación, puedes comunicarte con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para obtener asistencia.

Si necesito hacer una solicitud urgente para obtener mi eTA, ¿Puedo hacerlo?

Si necesitas realizar una solicitud urgente para obtener tu eTA Canadiense, es posible hacerlo. Existe un servicio de procesamiento acelerado llamado “eTA urgente” que está disponible para aquellos que requieren una respuesta inmediata. Sin embargo, este servicio puede tener un costo adicional, y se recomienda solo en caso de urgencia.

¿A qué hora y qué días a la semana puedo solicitar mi eTA Canadá?

Puedes solicitar tu eTA Canadá en cualquier momento, 24 horas del día y 7 días de la semana. El proceso de solicitud se realiza en línea a través del sitio web oficial de la eTA de Canadá. Asegúrate de contar con una conexión a Internet estable y los documentos necesarios.

¿Qué pasa si no presento mi eTA al llegar a Canadá por avión?

Si no presentas tu eTA al llegar a Canadá por avión, es probable que se te niegue el ingreso al país y se te pueda solicitar que regreses en el próximo vuelo. La eTA es un requisito obligatorio para los viajeros exentos de visa que llegan a Canadá por aire.

Conclusión

La Solicitud Eta Canada está orientada a todas las nacionalidades que no requieran de un visado para entrar a Canadá, y dentro de estos países se encuentran Mexico, Chile, España, Argentina, Panamá, Uruguay y Costa Rica, que por el momento son los únicos países hispanoamericanos.

Estudia y trabaja en canada

No olvides que este documento es válido sólo para clase turista, es decir, para quienes van por turismo o negocios a Canadá, y para quienes de dirigen a este país por avión, por lo que no se puede presentar este documento si se llega por tierra (desde USA) o mar.

Compartir:
Estudia y trabaja en Canada
Envio A Canada

Envio A Canada (2024)

El envío a Canadá de diferentes objetos, como lo pueden ser documentos o paquetes, es posible de realizar desde la...