La ciudad más barata de Canadá es, sin duda, Trois-Rivieres, y se trata de una joya en el corazón de Quebec, la cual ofrece un costo de vida más bajo en comparación con las principales ciudades canadienses, pero le siguen de cerca ciudades como Windsor, Ontario y Thunder Bay, Ontario.
Pero, también hay otras ciudades que ofrecen un costo de vida asequible, perfectas para los inmigrantes que buscan comenzar una nueva vida en el país y tienen un presupuesto ajustado, por lo que, a continuación, ahondaremos en las ciudades más baratas de Canadá, así como las más caras.
La Ciudad más barata de Canadá
La ciudad más barata en Canadá es Trois-Rivieres, en la provincia de Quebec, pues el gasto mensual promedio para una persona soltera, sin incluir la renta, es de $670 y el alquiler de un departamento de una habitación es de $560 por mes, lo que es perfecto para los inmigrantes.
La ciudad tiene un ritmo de vida más lento que las ciudades grandes de la provincia, lo que reduce el estrés y el gasto en transporte, entretenimiento y otros servicios, además, tiene una economía diversificada que incluye sectores como la industria, el comercio, la educación, la cultura y el turismo.
Otras ciudades baratas en Canadá
Otras ciudades destacadas por su asequibilidad en Canadá incluyen Windsor, Ontario, conocida por su proximidad a Detroit, Estados Unidos y Thunder Bay, Ontario, que ofrece un ambiente tranquilo y asequible en la región de los Grandes Lagos, ambas son conocidas por los bajos costos de renta y servicios básicos.
Moncton, New Brunswick, es también es reconocida por su atractivo equilibrio entre calidad de vida y costos razonables y, por último, Saskatoon, Saskatchewan, también figura como una opción asequible, con una economía en crecimiento y oportunidades laborales accesibles para los residentes, todas estas con precios accesibles para la renta.
Por qué son las ciudades más baratas
Windsor tiene un gasto mensual promedio para una persona de $2.456 sin incluir la renta, y un alquiler de un departamento de $836, mientras que Thunder Bay tiene un gasto mensual promedio para una persona de $2.388 sin incluir la renta, y un alquiler de un departamento de $1.000.
Por su parte, Moncton tiene un gasto mensual promedio de $1.050 sin incluir la renta, y un alquiler de un departamento de una habitación de $800 mensual, mientras que Saskatoon, Saskatchewan tiene un gasto mensual promedio de $1.500 sin incluir la renta, y un alquiler de un departamento de $900.
Consejos para ahorrar viviendo en Canadá
Para vivir económicamente en Canadá, es esencial elaborar un presupuesto sólido que incluya gastos mensuales, ahorrar en servicios públicos aprovechando temporadas de menor consumo energético, utilizar el transporte público o bicicletas en lugar de un automóvil propio, y aprovechar las ofertas y descuentos disponibles en tiendas de comestibles o ropa.
Además, es necesario buscar opciones de alojamiento más asequibles, como alquilar una habitación en lugar de un departamento completo, y considerar la cocina casera en lugar de comer fuera con frecuencia, son prácticas que pueden ayudar a mantener un equilibrio financiero en este país.
Ciudades más caras en Canadá
La ciudad más cara para vivir es Toronto, en la provincia de Ontario, debido a su gran tamaño, su diversidad, su atractivo para los negocios, la cultura y el turismo, de hecho, el alquiler de un piso amueblado en la zona cara de la ciudad es de $2.759 por mes.
Vancouver, Columbia Británica, es la segunda ciudad más costosa de Canadá, debido a su alto costo de vida, por su belleza natural, clima templado, calidad de vida y demanda inmobiliaria, de hecho, el alquiler de un piso amueblado en la zona cara de la ciudad es de $2.194 mensual.
¿Qué ventajas tiene vivir en la ciudad barata de Canadá?
Vivir en una ciudad barata de Canadá tiene varias ventajas, como, ahorrar dinero en el alquiler, la alimentación, el transporte y otros gastos; tener una mayor calidad de vida al reducir el estrés financiero; y acceder a diversas oportunidades de trabajo, educación y entretenimiento que ofrecen estas ciudades.
¿Qué desventajas tiene vivir en la ciudad barata de Canadá?
Vivir en una ciudad barata de Canadá también puede tener algunas desventajas, como, estar lejos de las grandes ciudades y sus servicios, eventos y atracciones; tener un clima más frío y extremo que en otras zonas del país; y tener menos opciones de transporte público y de viaje al exterior.
¿Qué ciudades baratas de Canadá son las mejores para trabajar?
Las mejores ciudades baratas para trabajar son Windsor, con un fuerte mercado laboral en el ámbito automotriz; Thunder Bay, con una economía basada en la industria, el comercio, la salud y la educación, y Saskatoon, que tiene una economía impulsada por la agricultura, la minería, la biotecnología y la energía.
¿Qué ciudades baratas de Canadá son las mejores para estudiar?
Las ciudades más baratas de Canadá e ideales para estudiar son Abbotsford, que tiene una de las universidades más grandes de Canadá, Fraser Valley; Kingston, que tiene una de las mejores universidades del país, Queen; y Moncton, que tiene una universidad bilingüe y multicultural, Université de Moncton.
En una ciudad barata de Canadá los beneficios sociales dependen del estatus migratorio y del tiempo de residencia que se tenga, y algunos de estos son acceso a la salud pública, educación gratuita hasta el nivel secundario, subsidio familiar, seguro de desempleo, pensión de jubilación y la asistencia social.
Conclusión
Canadá es un país con una gran diversidad de ciudades, cada una con sus propias características y ventajas, sin embargo, el costo de vida es un factor importante a la hora de elegir un lugar para vivir y las ciudades más baratas son una gran opción cuando se desea ahorrar.
Por ello, te recomendamos tomar en cuenta las ciudades baratas que te hemos mencionado antes, pero antes, recuerda analizar los pros y los contras de cada una de estas, sus oportunidades de estudio, de trabajo y sociales antes de tomar la decisión de mudarte hacia alguna de ellas.