Estudia y trabaja en Canada

Dias Festivos En Canada (2024)

Compartir:
5/5 - (4 votes)

Hay aproximadamente 16 días festivos en Canadá considerados inamovibles, es decir, que en cada año se celebran el mismo día, mientras que hay otros 17 días festivos en el país que suelen celebrarse en un día de la semana fijo y que por ende en la fecha anual cambian.

Estudia y trabaja en canada

Los días festivos más importantes del país son los de año nuevo, el 1 de enero; navidad, el 25 de diciembre; el día de la independencia de Canadá, el 1 de julio, y el dia de la conmemoración de victimas por la guerra, el 11 de noviembre de cada año.

Días festivos de Enero a Marzo
Dias Festivos En Canada: Días festivos de Enero a Marzo

Dias Festivos En Canada: Días festivos de Enero a Marzo

En Enero, Canadá tiene 2 festivos, uno feriado y otro no: el 1 de enero es año nuevo (New Year’s Day), y el 6 de enero es el día de la Epifanía (Holy Three Kings).
Para febrero, en Canadá hay festivos:

Estudia y trabaja en canada

El 2 de febrero es el día de la marmota (Groundhog day), mientras que el 16 de febrero es el día de la familia (Family day).
Marzo tiene 1 día festivo: el 17 de marzo es el día de la conmemoración del obismo Patrick (St. Patricl’s Day).

Días festivos de Abril a Junio
Días festivos de Abril a Junio

Días festivos de Abril a Junio

Abril no tiene ningun día festivo, al igual que Mayo, por lo que el siguiente día festivo en Canadá despues del 17 de Marzo es hasta Junio. El 21 de junio, se celebra el día del indígena (National Aboriginal Day).

Estudia y trabaja en canada

Junio tiene otros 2 días festivos casi seguidos. El 22 de junio se celebra el descubrimiento de Labrador y Terranova a nivel regional (Discovery Day), y el 24 de junio se celebra el día de San Juan Bautista solamente en Quebec (St. Jean Baptiste Day).

Días festivos de Julio a Noviembre

De Julio a Noviembre hay otros 4 festivos inamovibles. El 1 de julio se celebra una de las fechas más importantes del año en el país: el Día de Canadá o día feriado nacional (Canada Day). El 9 de Julio se celebra la fiesta regional de Nunavut (Nunavut Day).

Estudia y trabaja en canada

El 31 de julio se celebra el día de Terranova y Labrador (Orangemen’s Day). Ni agosto ni septiembre tienen días festivos, así que nos remontamos hasta noviembre. El 11 de noviembre es el día de conmemoración de las victimas de la guerra. (Remembrance Day).

Días festivos de Diciembre
Días festivos de Diciembre

Días festivos de Diciembre

Diciembre es el mes con más festios en Canadá. el 24 de diciembre es el día de noche buena o víspera de navidad (Christmas Eve). No es un día festivo como tal al igual que otros en la lista. El 25 de Diciembre es el día de navidad (Christmas Day).

Estudia y trabaja en canada

El día 26 de diciembre es otro día importante en el país, el día de San Esteban o en inglés Boxing Day, importante en la cultora anglo. Y por último, el 31 de diciembre, último día del año, es el día de noche vieja (New Year’s Eve).

Festivos movibles en Canadá
Festivos movibles en Canadá

Festivos movibles en Canadá

Hay días festivos móviles en Canadá, ya que se celebran un día específico de la semana (como Domingo) y por eso la fecha cambia cada año. Los más importantes son:
Día de los Isleños (Islander Day): en 2023 se celebra el 20 de febrero, en 2024, el 19 de febrero.

Estudia y trabaja en canada

Viernes Santo (Good Friday):en 2023 el 7 de abril, en 2024, el 29 de marzo.
Lunes de Pascua (Easter Monday): en 2023 el 10 de abril, en 2024, el 1 de abril.
Día de la madre (Mother’s day): en 2023 el 14 de mayo, en 2024, el 12 de mayo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre los días festivos y los días feriados en Canadá?

En Canadá, la diferencia entre días festivos y días feriados radica en su naturaleza legal. Los días festivos son reconocidos a nivel federal o provincial, y su observancia es obligatoria. Los días feriados, por otro lado, pueden ser observados opcionalmente por diferentes empresas o sectores, pero no son obligatorios.

¿Cuáles son los días festivos más importantes de Canadá?

Algunos de los días festivos más importantes de Canadá incluyen el Día de Año Nuevo (1 de enero), el Día de Canadá (1 de julio),el Día de Acción de Gracias (segundo lunes de octubre), el Día de la Victoria (24 de mayo), y el Día del Recuerdo (11 de noviembre).

¿Qué tanta importancia se le da al día del padre en Canadá?

El Día del Padre en Canadá se celebra el tercer domingo de junio y es una ocasión importante para honrar y agradecer a los padres y figuras paternas. Aunque puede variar en cuanto a la importancia, generalmente se le brinda reconocimiento y se celebran con gestos de cariño y regalos.

¿Qué suelen hacer los canadienses el 1 de julio?

El Día de Canadá, la festividad nacional más importante del país. Los canadienses celebran este día de diversas formas, participando en desfiles, eventos comunitarios, conciertos al aire libre y espectáculos de fuegos artificiales. También es común disfrutar de actividades al aire libre, y pasar tiempo con familia.

¿Por qué en Canadá se celebra el boxing day?

El Boxing Day se celebra en Canadá el 26 de diciembre y tiene sus raíces en el Reino Unido. Es un día en el que se ofrecen grandes descuentos y promociones en las tiendas. Tradicionalmente, se asocia con la entrega de cajas o regalos a los menos afortunados.

Conclusión

Los Dias Festivos En Canada suelen ser más de 30 entre días inamovibles y días móviles, y tienen una importancia variada dependiendo de las costumbres y creencias familiares/sociales. Así mismo, no en toda Canadá los días festivos son los mismos, y a veces se diferencian por provincias o regiones.

Estudia y trabaja en canada

Sin embargo, durante días festivos de gran magnitud, como la Navidad, el Boxing day, el día de la madre, el día de la independencia o el día del trabajo, la acogida de los canadienses es general y suelen disfrutar de actividades variadas durante estas fechas.

Compartir:
Estudia y trabaja en Canada
Envio A Canada

Envio A Canada (2024)

El envío a Canadá de diferentes objetos, como lo pueden ser documentos o paquetes, es posible de realizar desde la...