Estudia y trabaja en Canada

Consulado De Canada En Guadalajara (2024)

Compartir:
5/5 - (4 votes)

El Consulado De Canada En Guadalajara está ubicado en el piso 8 de la Torre Pacífico, en el World Trade Center de la ciudad frente a la avenida mariano otero 1249. Puedes comunicarte al numero de telefono 52 33 1818 4200 o al correo [email protected].

Estudia y trabaja en canada

Recuerda que los horarios del consulado son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 a 5 y media de la tarde, y para programar una cita será necesario hacerlo por via telefonica previa.

Ubicación del Consulado De Canada En Guadalajara
Ubicación del Consulado De Canada En Guadalajara

Ubicación del Consulado De Canada En Guadalajara

Uno de los consulados de Canadá que tiene lugar en México está ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al centro occidente del país y aproximadamente a unas 7 horas de camino de la capital del país, Ciudad de México.

Estudia y trabaja en canada

El consulado de Canadá en Guadalajara, estado de Jalisco, México, se encuentra ubicado exactamente en en la colonia Rinconada del Bosque, en la dirección de World Trade Center, Avenida Mariano Otero 1249, en el piso 8 de la Torre del Pacífico.

Horario y telefonos del consulado canadiense
Horario y telefonos del consulado canadiense

Horario y telefonos del consulado canadiense

El horario del consulado de Canadá en Guadalajara es de Lunes a Viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 de la tarde a 5 y 30 p.m, sin contar sabados, domingos ni días festivos.

Estudia y trabaja en canada

Si estás interesado en comunicarte con la embajada de Canadá en Guadalajara, el numero o teléfono de contacto es 52 33 1818 4200. Ten en cuenta que sólo podrás comunicarte con el consulado durante las horas laborales en las que tambien puedes visitarlo.

Qué ofrece el consulado Canadiense en Guadalajara

Aunque los ciudadanos mexicanos no necesitan visa para viajar como turistas via aerea a Canadá, teniendo que presentar en lugar de ello una Autorización electrónica de viaje (eTA), si será necesario que asistan al consulado quienes estén interesados en otros trámites de visado.

Estudia y trabaja en canada

En caso de querer viajar como estudiante o empleado a Canadá, los ciudadanos de México tendrán que solicitar la visa de estudio/trabajo correspondiente y hacer el proceso de tramite, incluyendo citas, en el punto de visas más cercano, en este caso para los habitantes de Jalisco, el consulado de Guadalajara. Aquí también podrás leer sobre la embajada de Canadá en Medellín, Colombia.

Cómo llegar al consulado y recomendaciones
Cómo llegar al consulado y recomendaciones

Cómo llegar al consulado y recomendaciones

Desde el área metropolitana de Guadalajara, cerca del santuario de los mártires de Cristo Rey, y el Anillo periferico Sur Manuel Gomez Morin, puedes dirigirte al consulado canadiense de guadalajara en carro por la avenida Adolfo López Mateos Sur o por la Avenida Tabachines.

Estudia y trabaja en canada

Tambien puedes tomar el transporte publico, tomando el bus C123-V2 o C125-V2 desde la Avenida del Tesoro. Para conocer otras rutas para llegar al consulado de Canadá en Guadalajara, da clic aquí. Recuerda que solo puedes asistir y entrar al centro consular si antes programaste una cita via llamada telefónica. Conoce más detalladamente el consulado De Canada En Guadalajara en su sitio web oficial.

Otros consulados y embajadas canadienses en México.
Otros consulados y embajadas canadienses en México

Otros consulados y embajadas canadienses en México

El de Guadalajara no es el único consulado en el país. En México, además de la embajada canadiense en el DF, puedes encontrar otros 9 puntos consulares canadienses, incluyendo al consulado de Canadá en Guadalajara. Los otros puntos son:
Consulado general canadiense en Monterrey.

Estudia y trabaja en canada

Agencia consular canadiense en Acapulco.
Agencia consular canadiense en Cancún
Agencia consular canadiense en Playa del Carmen
Agencia consular canadiense en Cabo San Lucas
Agencia consular canadiense en Puerto Vallarta
Agencia consular canadiense en Mazatlan
Consulado honorable de Canadá en Tijuana.
Puedes acertarte al punto consular más cercano.

¿Se puede programar una cita de biometricos en el consulado canadiense de Guadalajara?

Sí, el consulado canadiense en Guadalajara ofrece servicios consulares, incluida la programación de citas para trámites biométricos. Se recomendaba contactar directamente con el consulado o visitar su sitio web oficial para obtener información actualizada sobre los servicios y requisitos específicos.

¿En el consulado de Canadá en Guadalajara me dan orientación sobre la eTA?

Si, el consulado de Canadá en Guadalajara brinda orientación sobre la eTA (Electronic Travel Authorization). Pueden proporcionar información general sobre el proceso de solicitud y los requisitos necesarios. Se recomendaba consultar directamente con el consulado para obtener orientación precisa y actualizada sobre la eTA y cualquier cambio en los procedimientos.

¿Debo programar la recogida del pasaporte o el consulado de Canadá me dice la fecha?

Se requiere programar una cita en el consulado de Canadá en Guadalajara. Durante la cita, se te informará sobre la fecha en la que podrías recoger tu pasaporte. Es importante seguir las instrucciones proporcionadas por el consulado para programar la cita y obtener información precisa para recoger el pasaporte.

¿Puedo llegar antes a mi cita de biometricos canadiense y ser atendido con anticipación?

Es recomendable llegar a tiempo a tu cita de biométricos canadiense. Sin embargo, en cuanto a ser atendido con anticipación, eso dependería de la disponibilidad y el flujo de trabajo del consulado. En general, se recomienda seguir el horario programado para evitar retrasos o inconvenientes.

¿En donde programo la cita de biometricos para ir al consulado canadiense de Guadalajara?

Para programar una cita de biométricos en el consulado canadiense de Guadalajara, se requiere seguir un proceso específico. Puedes realizar la programación a través del sitio web oficial del consulado o comunicarte con ellos directamente por el numero telefonico para obtener instrucciones precisas y actualizadas sobre cómo programar la cita.

Conclusión

El Consulado De Canada En Guadalajara está muy bien ubicado en la capital de Jalisco y es de gran ayuda para resolver problemas consulares y de visado tanto para ciudadanos mexicanos que pretendar viajar a Canadá como estudiantes o trabajadores, como para extranjeros ubicados en la ciudad.

Estudia y trabaja en canada

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el proceso de la visa de estudio o trabajo para Canadá siendo mexicano, y te encuentras en el estado de Jalisco, no dudes en contactarnos para darte una asesoría gratuita y poder vivir tu sueño de viajar a Canadá.

Compartir:
Estudia y trabaja en Canada
Tren En Canada

Tren En Canada (2024)

Montar en Tren En Canada es una experiencia maravillosa. Con el control de VIA Rail Tren, principal operadora del...