Estudia y trabaja en Canada

Trabajar Y Estudiar En Canada (2023)

Compartir:
5/5 - (4 votes)

Puedes ir a trabajar y estudiar en Canadá a diferentes universidades que, afortunadamente, tienen un indice de rcepción de estudiantes latinoamericanos muy alto. Necesitarás aplicar a un curso de educación superior (universidad/college), o un programa Co-op, que es como un programa de practicas profesionales remuneradas mientras terminas tus estudios.

Estudia y trabaja en canada

Sin embargo, debes tener en cuenta que es necesario demostrar un nivel de inglés o frances (optimamente ambos), lo que te permitirá hacer las dos actividades en el país. Aunque puedes llegar y estudiar ingles, no es posible que mientras lo hagas, trabajes al mismo tiempo.

Primer paso para estudiar en Canada
Primer paso para estudiar en Canada

Primer paso para estudiar en Canada

Para poder estudiar en Canadá, debes obtener un permiso de estudio. Para ello, tu instituto universitario o colegio debe haberte enviado una carta de aceptación o Letter of Acceptance. Es importante que esta institución esté reconocida como una Designated Learning Institution o institución educativa designada según sus siglas en inglés.

Estudia y trabaja en canada

Además, deberás explicar tus razones para estudiar en Canadá y demostrar apoyo financiero y bancario. Es posible que se requieran otros documentos, como pruebas de arraigo en tu país de origen o, en caso de viajar con tu pareja o hijos, todos los documentos relacionados con ellos.

Requisitos para estudiar en Canada
Requisitos para estudiar en Canada

Requisitos para estudiar en Canada

Hay algunos requisitos formales para estudiar en el país norteamericano: Poseer un pasaporte válido, Contar con una carta de aceptación de una institución académica reconocida (DLI), Demostrar disponibilidad de fondos suficientes para cubrir los gastos de estudio, Adjuntar la factura de pago de la matrícula estudiantil, entre otros:

Estudia y trabaja en canada

Otros requisitos son Incluir una carta de motivación para estudiar en Canadá, En caso de ser menor de edad, se requiere adjuntar una declaración de custodia, El costo y la duración de la visa pueden variar según el programa de estudio y Presentar estados de cuenta financieros y bancarios recientes.

Como Trabajar Y Estudiar En Canada

Se puede trabajar en Canada siendo estudiante. Es decir, una vez consigas los requisitos anteriores para aplicar a una educación superior en Canada, puedes tambien aplicar a un permiso de trabajo con la visa estudiantil. Podrás trabajar hasta 20 horas semanales con este permiso.

Estudia y trabaja en canada

Para ello, necesitarás inscribirte en una institucion educativa oficial. Tambien, ironicamente, necesitarás justificar tu viaje con ingresos economicos que puedan costear toda tu estadia en canada, o, de otra forma, tener una carta de invitacion oficial de otra persona residente que se encargue de tu vivencia en el país.

Visa Working Holiday
Visa Working Holiday

Visa Working Holiday

La Working Holiday Visa es una de las opciones de visa en Canadá que te brinda la oportunidad de estudiar y trabajar en el país. Sin embargo, obtener esta visa puede ser bastante desafiante. Al obtener este documento, tendrás la posibilidad de residir legalmente en Canadá durante un año.

Estudia y trabaja en canada

Bajo esta visa, es posible inscribirse en cursos individuales de cualquier categoría del IEC. Dichos cursos deben completarse en un período de seis meses y no deben formar parte de un programa de duración superior a seis meses, como un programa de dos años o un título de cuatro años.

Estudiar ingles y trabajar en Canada
Estudiar ingles y trabajar en Canada

Estudiar ingles y trabajar en Canada

Si tu nivel de ingles no es lo suficientemente bueno para sobrevivir en Canada trabajando y estudiando, seguramente pienses que puedes llegar a estudiar ingles. Pero no es posible, ya que, justamente, uno de los requisitos para ser aceptado en una universidad canadiense es que domines este idioma o frances.

Estudia y trabaja en canada

Por ende, la recomendación mas importante es que estudies ingles desde tu pais de residencia y alcances un nivel minimo de B2, que es un nivel conversacional con el que podrás llegar a Canada en calidad de estudiante y así podras reforzar tu ingles.

Preguntas Frecuentes

¿Qué opciones de programas tengo para estudiar y trabajar en Canada siendo latinoamericano?

Puedes solicitar permisos de trabajo y estudio de diferentes formas: con la Working Holiday Visa, el Study Permit with Off- Campus Work Permit, El Co-op Work Permit, o el Post-Graduation Work Permit. Todos son permisos de trabajo con los que podrás estudiar y trabajar en Canada simutlaneamente.

¿Qué ventajas tengo al estudiar y trabajar en Canada?

Estudiar y trabajar en Canadá ofrece ventajas como la calidad educativa reconocida a nivel mundial, oportunidades de empleo en diversas industrias, experiencia laboral internacional valiosa, acceso a programas de inmigración después de la graduación, multiculturalismo, seguridad social y calidad de vida, así como la posibilidad de explorar paisajes naturales impresionantes.

¿Cuál es el nivel y la calidad de las universidades en Canada?

Las universidades canadienses son reconocidas por su alta calidad académica y excelencia en la investigación. Muchas de ellas se encuentran en los rankings internacionales de universidades destacadas. Además, ofrecen una amplia gama de programas de estudio, infraestructura moderna, profesores calificados y oportunidades de desarrollo académico y profesional.

¿Cuales son las mejores universidades en Canada para latinos?

Algunas instituciones reconocidas en Canadá para estudiantes latinos incluyen la Universidad de Toronto, la Universidad de Columbia Británica, la Universidad McGill y la Universidad de Alberta. Estas universidades ofrecen programas académicos diversos, apoyo multicultural y oportunidades de crecimiento personal y profesional.

¿Cuales son los mejores trabajos a medio tiempo para estudiantes en Canada?

Algunos de los mejores trabajos a medio tiempo para estudiantes en Canadá incluyen puestos en la industria de servicios, como camareros, baristas o vendedores minoristas. También se pueden encontrar oportunidades en el sector de cuidado infantil, tutorías, asistentes de investigación y trabajos administrativos en las propias instituciones educativas.

Conclusión

Trabajar Y Estudiar En Canada es una gran opción. Canadá ofrece alta calidad educativa, costos más económicos en comparación con otros países, oportunidades de empleo y facilidades migratorias. Hay diferentes programas disponibles, como la educación superior, cursos técnicos y programas Co-op, que permiten trabajar a tiempo parcial durante los estudios.

Estudia y trabaja en canada

Recuerda que se requiere un permiso de estudio, carta de aceptación de una institución designada y demostrar soporte financiero. Las ventajas incluyen la posibilidad de traer a la pareja y acceder a la residencia permanente. Sin embargo, no olvides que hablar ingles es indispensable.

Compartir:
Estudia y trabaja en Canada