Estudia y trabaja en Canada

Embajada De Canada En Medellin (2024)

Compartir:
5/5 - (4 votes)

No hay como tal una Embajada De Canada En Medellin, ni tampoco un consulado en la ciudad, pero si existe un centro de solicitud de visado para Canadá ubicado en el Centro comercial y de negocios Vizcaya, en donde puedes hacer la solicitud específica de tu visa canadiense.

Estudia y trabaja en canada

Los horarios de apertura son de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde. así como la recogida de pasaportes y las visitas sin cita se pueden realizar en el lugar en el mismo horario. Puedes comunicarte allí al (604) 276 5194 a nivel nacional.

¿Hay Embajada De Canada En Medellin?
¿Hay Embajada De Canada En Medellin?

¿Hay Embajada De Canada En Medellin?

No hay como tal una embajada de Canadá en Medellin, Colombia. La única embajada del país queda ubicada en Bogotá, con dirección en la carrera 7 No. 114-33. Sin embargo, si estás en Medellín, si puedes solicitar tu visa en un centro de visado canadiense.

Estudia y trabaja en canada

Se trata del Centro de Solicitud de Visado Canadiense que ya está establecido en la ciudad desde 2015, y se encuentra ubicado en el centro de negocios Viszaya, en El Poblado, Medellín. La dirección es la calle 10 # 32 – 115, en el Local 117 del centro.

Horarios de atención del centro de visado
Horarios de atención del centro de visado

Horarios de atención del centro de visado

El centro de solicitud de visado para Canadá en Medellin tiene un horario de atención específico para personas que van a citas con horario, para personas que no tienen cita y para quienes se dirigen a recoger su respectivo pasaporte.

Estudia y trabaja en canada

Este horario siempre funciona de Lunes a Viernes de 8 a.m a 5 p.m en horario continuo. No entran los días festivos entresemana. Recuerda que debes llegar unos minutos antes a tu cita consular para no perderla. No llegues mucho antes, pues no serás atendido sino hasta la hora programada.

Visados que puedes obtener

Visado de Turismo: Es el más solicitado por los ciudadanos de Medellín y Colombia en general con un 75% del total de solicitudes de visado de Colombianos que quieren viajar a Canadá. Con este visado puedes ir como visitante a Canadá por un máximo de 6 meses.

Estudia y trabaja en canada

Visado/permiso de trabajo: Con este permiso puedes viajar a Canadá como empleado específico para una empresa Canadiense. Debes primero obtener la oferta de trabajo respectiva.
Visado/permiso de estudiante: Con este permiso puedes viajar al país norteamericano como estudiante de una universidad, college o cualquier institución educativa aceptada por la DLI.

Recogida de pasaporte y citas de visado
Recogida de pasaporte y citas de visado

Recogida de pasaporte y citas de visado

En el centro de solicitud de visado canadiense en Medellín puedes hacer las respectivas citas consulares, en donde necesitarás aportar tus datos biométricos, tener la charla con el consular y recoger tu pasaporte en caso de aprobación de la visa.

Estudia y trabaja en canada

La recogida del pasaporte es programada por el oficial consular con el que tuviste la cita para la visa. Sin embargo, tu mismo puedes programar las citas de datos biométricos o la vita de visado consular por internet o pot la línea telefónica (051 5088184 o 0315055184).

Reglas para entrar al centro de visado
Reglas para entrar al centro de visado

Reglas para entrar al centro de visado

Para entrar al centro de solicitud de visado de Canadá en Medellín, debes tener en cuenta algunas regllas:
Menores de 18 años van siempre acompañado de un padre o tutor.
Celulares están permitidos, pero en modo silencio o vibración.

Estudia y trabaja en canada

No se puede grabar o tomar fotos en el lugar.
No se puede entrar con ninguna clase de bolso o bolsa, solo con una carpeta con los documentos correspondientes.
No se permiten sobres sellados o paquetes, articulos inflamables, armas, explosivos o cualquier objeto cortopunzante.
Personas adultas con necesidad de asistencia deben solicitarla al personal de seguridad del centro comercial.

¿Cuanto tiempo se tarda en programar una cita para el centro de visado canadiense?

El tiempo necesario para programar una cita en el centro de visado canadiense en Medellín puede variar. Se recomienda consultar el sitio web oficial o ponerse en contacto con el centro de visado para obtener información precisa sobre los tiempos de espera actuales y los procedimientos de programación de citas.

¿Ya no es necesario ir a Bogotá para los tramites de visa Canadiense en Medellin?

Con la apertura de un centro de visado canadiense en Medellín, ya no necesitas viajar a Bogotá para los trámites de visa canadiense. Ahora, los residentes de Medellín y sus alrededores pueden realizar los trámites en el centro de visado de su ciudad, lo cual brinda mayor comodidad y accesibilidad.

¿Cuál es la mejor forma de llegar al centro comercial de negocios Vizcaya en Medellín?

La mejor forma de llegar al centro comercial y de negocios Vizcaya en Medellín depende de su ubicación actual. Puede utilizar transporte público como autobuses, taxis, o incluso optar por aplicaciones de transporte privado. Te recomendamos llegar en metro a la estación Poblado y allí tomar un colectivo a Vizcaya.

¿Cómo obtener una visa canadiense en el menor tiempo posible?

Para obtener una visa canadiense en el menor tiempo posible, se recomienda seguir todas las instrucciones y requisitos proporcionados por la embajada o el centro de visado de Canadá. Además, es importante completar y presentar la solicitud de visa con todos los documentos requeridos de manera precisa y puntual.

¿Cuánto cuesta tramitar la visa de tourismo canadiense?

El costo de tramitar una visa de turismo canadiense puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de visa, la duración de la estadía y la moneda en la que se realice el pago. Sin embargo, la tarifa actual es de $100 dólares canadienses.

Conclusión

Aunque no haya una Embajada De Canada En Medellin, existe un centro de solicitud de visado de Canadá en el centro comercial Vizcaya, en el Poblado, Medellín, y allí puedes hacer todos los trámites respectivos para poder obtener una visa canadiense siendo colombiano.

Estudia y trabaja en canada

Si tienes dudas y estás interesado en obtener asesoría, te ofrecemos una reunión 100% gratuita en la que podemos ayudarte sobre todo el proceso de solicitud de tu visado. Sólo debes dar clic aquí y programar la cita con nosotros, y te contactaremos lo más pronto posible.

Compartir:
Estudia y trabaja en Canada
Tren En Canada

Tren En Canada (2024)

Montar en Tren En Canada es una experiencia maravillosa. Con el control de VIA Rail Tren, principal operadora del...