Estudia y trabaja en Canada

Requisitos Para Viajar A Canada Desde Colombia (2023)

Compartir:
5/5 - (4 votes)

Los Requisitos Para Viajar A Canada Desde Colombia incluyen tener un pasaporte válido que expire 6 meses después de la fecha de regreso del viaje a Canadá, hacer la aplicación de la visa correspondiente, ya que es necesaria para colombianos, y presentar prueba de fondos economitos y motivo de viaje.

Estudia y trabaja en canada

Otros requisitos que pueden ser requeridos por el consulado de Canadá en Bogotá son mostrar los boletos de ida y vuelta, reservación de hoteles (o carta de invitación a vivienda), demostrar buenas condiciones de salud, no tener antecedentes penales o tener un seguro médico que cubra la estadía completa.

Visa canadiense para colombianos
Visa canadiense para colombianos

Visa canadiense para colombianos

Los colombianos necesitarán de una visa para ingresar a Canadá, sin importar que vayan en calidad de turismo, negocios, trabajo o estudio. Cada uno de estos motivos da pie a que tengas que solicitar una visa correspondiente. El valor de una visa es de $100 dólares canadienses más datos biométricos.

Estudia y trabaja en canada

El tiempo de trámite de la visa dependerá de qué tipo de visa sea. Para las visas de turista, los colombianos deben esperar un total de 28 días hasta que esta visa sea aprobada y enviada, o rechazada. Para la de turismo, 6 semanas, y para trabajo, 7 semanas.

Tipos de visa
Tipos de visa

Tipos de visa

Los colombianos que quieran viajar a Canadá deben conocer exactamente qué tipo de visa necesitan según sus intereses y/o necesidades:
Visa de turisa: Con la que puedes visitar Canada para fines turisticos, así que con ellas no puedes trabajar o estudiar durante un máximo de 6 meses de estadía allí.

Estudia y trabaja en canada

Visa de trabajo: Es la que permite a los ciudadanos colombianos viajar a Canadá en calidad de empleado de una empresa costarricense. Se puede aplicar para permiso abierto o cerrado.
Visa de estudio: Con esta puedes estudiar la primaria, secundaria o cursos de eduación superior.

Requisitos Para Viajar A Canada Desde Colombia

Los colombianos deben asegurarse de:
Tener un pasaporte vigente
Llenar cada formulario de solicitud correspondiente
Adjuntar los documentos requeridos para la solicitud de la visa
Llenar el forulario de Consentimiento VFS
Mostrar recursos economicos que cubran la totalidad del viaje
Mostrar intenciones de que no se quedarán en el país.

Estudia y trabaja en canada

Si es una visa de estudio: Todas las anteriores, mas una carta de admisión de una universidad-college canadiense
Si es una visa de trabajo: todas las anteriores, mas una oferta laboral formalizada aceptada por la LMIA
Además de todo, deben programar una cita con el consulado para presentar datos biometricos.

Precios de cada visa
Precios de cada visa

Precios de cada visa

Cada visa o permiso de entrada a Canadá tiene un costo diferente:
La visa de turista tiene un precio de $100 dólares canadienses por persona o $315.000 pesos colombianos. El precio de una visa familiar de más de 5 personas es de $500 dólares canadienses o $1.560.000 pesos colombianos.

Estudia y trabaja en canada

La visa de estudios tiene un valor de $150 dólares canadienses por persona, unos $468.000 pesos colombianos.
La visa de trabajo cuesta unos $155 dólares canadienses, unos $483.000 pesos colombianos.
En todos los casos, los datos biométricos costarán $85 dólares canadienses por persona o $170 por 2 o más personas.

Ir a la embajada canadiense en Colombia
Ir a la embajada canadiense en Colombia

Ir a la embajada canadiense en Colombia

En todos los casos, los ciudadanos colombianos necesitan ir a la embajada de Canadá en Colombia para hacer los correspondientes trámites de visado, la toma de datos biométricos, etc. La ubicació de la embajada es en Bogotá, la capital del país, en la Carrera 7ma, # 114-33, Piso 14.

Estudia y trabaja en canada

Tambien hay un consulado de Canadá en Cartagena, para quienes estén en la región Caribe. La dirección es en el Edficio Centro Ejecutivo Bocagrande, en la carrera 3 #8-129, Oficina # 1103. Recuerda no olvidar ningun documento correspondiente a su solicitud de visado y estar a tiempo para tu cita.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tarda el trámite de la visa canadiense en Colombia?

Después de presentar la solicitud, el procedimiento está en manos del consulado canadiense, el cual establece plazos precisos para cada tipo de visa o permiso de viaje. Estos plazos son los siguientes: para la Visa de Visitante, son 28 días; para el Permiso de Estudio, son 6 semanas.

¿Qué tipos de trabajos hay en Canadá para colombianos?

Esta convocatoria busca diversos perfiles profesionales, entre ellos enfermeros, pintores, mecánicos, albañiles, profesores, latoneros, topógrafos, tapiceros, carpinteros y programadores. Estas vacantes de trabajo están disponibles en Quebec, la capital de la provincia del mismo nombre ubicada en el sureste de Canadá, y se ofrecen un total de 126 oportunidades laborales.

¿Cuánto dinero debo demostrar para la visa canadiense turista desde Colombia?

La tarifa para obtener una visa de turista canadiense es de 100 dólares canadienses por persona, además de una tarifa biométrica de 85 dólares canadienses. También se requiere pagar entre $2.600 pesos y $3.000 pesos para las autenticaciones de las copias de los documentos adjuntos a la solicitud.

¿Qué pasa si me voy a Canadá con visa de turista y me quedo?

Si te encuentras en Canadá con una visa de visitante/turista, existe la posibilidad de convertirte en residente permanente en el futuro. Esto se puede lograr al cambiar el estatus de tu visa a un permiso de estudio y obtener experiencia laboral en el mercado canadiense.

¿Qué preguntas te hacen al entrar en Canadá?

El oficial de migración en Canadá puede hacer algunas preguntas como: ¿Cuál será tu lugar de alojamiento y duración de la estancia? ¿Cuál es el propósito de tu visita a Canadá? ¿Cuál es tu itinerario de viaje? ¿Cuál es tu ocupación o profesión?

Conclusión

Los Requisitos Para Viajar A Canada Desde Colombia para ciudadanos de este país son básicamente los mismos requisitos que le pedirán al resto de países de America Latina si viajan como turistas (a excepción de Mexico, Panama, Costa Rica, Chile, Uruguay y Argentina), estudiantes o empleados.

Estudia y trabaja en canada

Recuerda que uno de los obstaculos que se te pueden presentar al llegar a Canadá es el idioma, así que lo mejor es que te prepares y estudies inglés y/o francés sin importar si vas como turista y principalmente si vas para trabajar o estudiar.

Compartir:
Estudia y trabaja en Canada